lunes, 24 de febrero de 2014

Nuevas alternativas en suelos de Cámaras Frigoríficas

En las instalaciones de cámaras frigoríficas, se están incorporando una nueva serie de suelos para cámaras, esencialmente previstos para utilización en ambientes más bien agresivos. Actualmente se está extendiendo el uso de suelo plásticos de alta calidad que son muy aptos y adaptados para uso alimentario y de muy alta resistencia al paso de personas, vehículos y maquinaria de transporte dentro de estas cámaras frigoríficas.


Se han convertido en una perfecta opción cuando disponemos de una cámara sin suelo o con suelo muy irregular por distintas situaciones.
Se conforma su instalación como losetas montadas como un puzzle con cola de milano, que, al entrelazarse entre si, conforman una instalación, uniforme, resistente y muy duradera.
Por su particular rugosidad, se convierte en un suelo antideslizante, y adherente hasta cuando el piso se moja.


Incorpora una serie de aditivos en origen que le permite ser instalado en zonas donde, aunque estén muy expuestas al sol, no van a perder, en ningún caso, sus propiedades ni el color a lo largo del tiempo.

Si bien, su uso procede de otro tipo de instalaciones,  como son las explotaciones agrícolas y ganaderas, estibas plásticas, camping, vestuarios, gimnasios, piscinas, centros de lavado de coches, etc. su uso se está extendiendo, de una manera muy acertada, en cámaras frigoríficas y cámaras de congelación.

Su construcción está hecha a partir de polietileno de alta densidad virgen, en medidas cuadradas o rectangulares, con un peso de unos 7.5 kg/m2, soporta cargas de hasta 30 Tm/m2, y su rango de trabajo admite temperaturas que oscilan entre los -30ºC y los  +60ºC.


La capacidad de limpieza es muy elevada ya que con agua y un jabón neutro se puede limpiar, es un material muy inerte y no permite que se extiendan los microorganismos más peligrosos. Se pueden limpiar con chorro de agua o fregona, y al ser un material inerte, no propicia la aparición de microorganismos. También se pueden desinfectar con ciertos productos químicos sin alterar sus propiedades.


 Al tener orificios y no ser un suelo hermético, permite una circulación de aire y el drenaje de líquidos que se puedan depositar en el suelo,


Disponen como accesorio, de rampas para paso de vehículos o trans-palet. 


Estos suelos los distribuye GISEVI y los fabrica la empresa española TEPSA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario