domingo, 27 de junio de 2010

Panel Sándwich Lana de Roca: más posibilidades


Entre la soluciones que el Panel Sandwich, aporta a los elementos constructivos, uno de nuestros grandes proveedores, acaba de lanzar al mercado,  un elemento tanto para fachadas como para cubiertas, si bien la variante de fachadas, va a ser la más utilizada.  El panel sándwich con lana de roca aporta resistencia, tanto al fuego como al aislamiento acústico. Por tanto se trata de aportar belleza al acabado para que la característica intrínseca del producto no se vea alterada. El producto “Effistos” se une a la amplia gama de soluciones con lana de roca en su alma con certificación de resistencia al fuego, algo imprescindible para las instalaciones con este tipo de necesidades. Así esta nueva gama se une a la de productos con lana mineral no inflamable de alta densidad. Lo que hace distinto este tipo de paneles es su nueva forma de fijación oculta, que están diseñadas para luces mucho más grandes todo ello aportado por una estructura interna extremadamente más resistente. Las resistencias al fuego llegan hasta los 120minutos con una mejor reacción al mismo. Gracias a una cuidada mejora en la construcción del producto, los paneles se pueden instalar en un entorno mucho más estable sin puentes térmicos.
Los bordes plegados, característica de este nuevo producto, aportan un nuevo aspecto más elegante, evitando necesitar accesorios suplementarios. Si bien las nuevas articulaciones verticales con una nueva junta negra dan un aspecto extraordinario mucho más homogéneo. Nuevas piezas angulares y curvas, también están disponibles para las soluciones de esquina, dando un buen  nivel de pureza al acabado compacto y homogéneo. Por tanto las líneas de solución son muy puras aportando excelentes niveles de belleza.  Finalmente acabados lisos y micro nervados y en la gama completa de colores que ya enseñamos en nuestra web de panel-sándwich.
Por último y para los que gustan de los datos técnicos, el interior y exterior del panel se fabrica en acero galvanizado y pre lacado, con espesores del 0.5/0.55/0.60/0.75 mm según la norma internacional EN10147 y en acero inoxidable en 0.5 mm en casos extraordinarios. La lana mineral interior es impermeable y no inflamable con una densidad mínima de 140 kg/m3 pegada de manera transversal sobre la chapa. Las juntas son resueltas sobre la unión entre paneles en función de la clasificación al fuego. Por último, la fijación se realiza mediante placas de reparto y los anchos de fabricación van desde 600, 915 y 1000mm con anchos especiales de 700, 800 y 900mm y longitudes hasta 14500 mm en función del espesor del panel. Espesores desde 60 hasta 250mm densidades de 140kg/m3, resistencias al fuego hasta E190, aislamientos acústicos hasta 37dB y luces máximas 9.5  metros u 8 metros si hay una exigencia de resistencia al fuego
Piel exterior
Soluciones contra el Fuego
Módulo
1000mm
Valor U máximo
0,22W/m2K
Espesor Total
Hasta 200mm
Resistencia al fuego
EI 30 – EI 90
Aislamiento Acústico
~34 Rw dB

No hay comentarios:

Publicar un comentario