domingo, 2 de mayo de 2010

Panel Sándwich: Elemento innovador

La tecnología, marca, como una de sus primeras finalidades, el ofrecer confort a la humanidad; hacernos la vida un poco más cómoda. Pero indudablemente, puede ofrecer otras ventajas igual de beneficiosas: permitir tener acceso a mejores condiciones de vida con costos y recursos más económicos.
En el ámbito de la construcción industrial, se está utilizando un innovador elemento que permite básicamente el techado de edificios que tiene un buen número de ventajas: bajo costo y calidad de producto, resistencia, buena barrera al agua y al vapor, ligereza y facilidad de instalación, aislante térmico, etc.
El Panel Sándwich está construido básica y generalmente, por dos chapas externas de acero perfilado o de madera que comprimen una capa de espuma rígida que puede ser de poliuretano o de poliisocianurato, entre otras.
Los innumerables beneficios que ofrece este producto, se le agrega, la versatilidad que permite adaptarse a prácticamente cualquier diseño que se tenga planeado construir. Es altamente adaptable a cualquier cubierta planteable incluso en grandes estructuras así como para el de pequeñas, ofreciendo una gran vistosidad por sus acabados a bajo costo y no sólo por el precio sino porque resulta más fácil y rápido de instalar con respecto a otros materiales.
Tiene diferentes presentaciones de acabado: abeto, yeso laminado, iroko, tablero OSB, fenólico, y otros diseños tanto en maderas, metales e imitaciones a elementos constructivos más tradicionales como las tejas, de tal manera que se integra en apariencia de acuerdo con las necesidades constructivas propuestas o del entorno.
Por sus características especiales, cuando se instalan correctamente el panel sándwich ofrece una reducción significativa de la filtración del agua, permite obtener segmentaciones menos ruidosas y confortables, y también contribuye al cuidado del medio ambiente, puesto que mejora el uso racional de la energía tanto en verano como en invierno, así como mejor adaptación a condiciones climáticas más extremas

No hay comentarios:

Publicar un comentario