miércoles, 19 de mayo de 2010

Jornada del Día de la Persona Emprendedora


Como ya os comentamos hace una semana, Ayer martes 18 de Mayo, tuvimos la oportunidad de acudir al evento en la FERIA MUESTRARIO INTERNACIONAL de Valencia, DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA.
Fue un día muy ajustado en la agenda dado que este evento estaba repleto de charlas, conferencias, foros, mesas redondas y presentaciones de todo tipo. Tres de ellas nos causaron una muy grata impresión, la primera de ellas versaba sobre las ayudas que disponemos actualmente para la puesta en marcha de un negocio o proyecto, en la que obtuvimos un sinfín de buenos e interesantes datos relativos a esta parte de cada actividad, si bien las ayudas parecen limitadas, la información y planes de viabilidad son medios de gran ayuda también para comenzar. En segundo lugar asistimos a una interesantísima conferencia a cargo de los creadores de las aclamadas páginas, LOQUO, PANORAMIO y ASKARO que repartieron, cientos de puntos clave para la puesta en marcha de un negocio en internet, lo que este tándem aporta, UBALDO HUERTA y EDUARDO MANCHON, son claves para desarrollar negocios, ideas, posicionamientos futuros e ideas que han de ser adaptadas a un mundo que cambia muy rápidamente. En tercer lugar y para finalizar la mañana asistimos a otra no menos interesante conferencia a cerca de las oportunidades de negocio en Internet y el E_BRANDING a cargo del prestigioso profesor VICENTE ROS, doctor en ciencias de la información por el CEU, quien nos aportó toda una inmersión en la WEB 2.0 y los nuevos retos y caminos de las redes sociales, los blogs, y la comunidad que comparte en Internet, la dinamización de los negocios y los mercados y la utilización de este medio como canal publicitario.
Salimos, de todos estos eventos, gratamente sorprendidos y satisfechos, pensando que son muchos los objetivos aun por cumplir, pero sabedores de que estamos en el buen camino. Internet va a ser el medio elegido para nuestros más inminentes proyectos, y su transformación es rápida o más… vertiginosa, diríamos. Queremos estar ahí, como protagonistas de un hito que nos permitirá crecer y desarrollar nuevos proyectos, hasta el momento impensables, y que han de marcar las bases del futuro a corto, medio y largo plazo. Dejo una serie de enlaces, creo que interesantes y enriquecedores, sobre esta jornada, que aporta valor añadido a un mundo más empeñado en cambiar hacia mercados con mejores perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario