sábado, 22 de mayo de 2010

Panel Sándwich Agrícola: Otra alternativa más en Panel Sándwich


El mercado demanda una amplia gama de paneles sándwich para las construcciones de la industria agrícola: granjas de pollos, pavos u otros animales, puestos de venta de ganado, establos o granjas. Todos tienen diferentes necesidades en términos de rendimiento, necesidades de color y, no menos importante, la duración. Los departamentos técnicos de los distintos fabricantes del mercado examinan estas diferencias a fin de satisfacer las necesidades específicas y por lo tanto el diseño de las fachadas y cubiertas, más adecuadas, para este tipo de instalaciones. Pasando a un plano más técnico, este tipo de paneles suelen ser de características auto portantes, con almas de poliuretano pudiéndose utilizar en fachadas y/o cubiertas desde un grado de inclinación mínima del 7%, de forma recomendable. La chapa exterior suele ser, dependiendo de la climatología de la zona a instalar, de acero galvanizado pre-lacado, aluminio, o acero inoxidable. Los espesores de este tipo de paneles, vienen siendo muy variables, siendo los rangos de fabricación más habituales entre 30 y 60 mm sin contar la altura de la greca. Lo que hace característico y especial este panel radica en su lado interno recubierto de una lámina de poliéster extremadamente resistente al habitual ataque de microorganismos, concentraciones de poblaciones de distintas bacterias y los vapores y condensaciones de los ácidos orgánicos que suelen estar presentes en este tipo de edificaciones para animales.
Este tipo de paneles, por las características constructivas relatadas en el anterior aparatado, y la no posibilidad de ataque de los vapores y condensaciones de ácidos, nos asegura un elevado grado de higiene ambiental con la sencilla limpieza con agua a presión. Por sus características ayuda al aislamiento térmico que suele proteger a los animales de las temperaturas extremas exteriores. Y por último, los avances en formulación del manto de poliéster, que no contiene substancias tóxicas, que podrían ser una peligrosa fuente de contaminación de estos lugares, hacen de este tipo de panel sándwich la solución ideal para estas edificaciones.
A continuación incorporamos un cuadro técnico de especificaciones de este tipo de paneles, donde se muestran, por ejemplo, las cargas admisibles, pesos del panel, luces recomendadas, incidencias “K” de este tipo de paneles y otros datos interesantes en mediciones técnicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario